Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Patente tendrá un incremento del 4% a partir de junio en la Concordia

Patente tendrá un incremento del 4% a partir de junio en la Concordia

La recaudación tributaria es el rubro más importante en una entidad pública, en el Municipio de La Concordia luego del impuesto predial, el cobro de patentes es el segundo rubro más importante que alimenta las arcas fiscales, de los cuales el comercial es el más importante.

Carola Rodríguez jefa de rentas del GAD Municipal de la Concordia indica que el procedimiento actual incluye un formulario de inscripción de la patente, donde el contribuyente declara el valor del patrimonio con el cual esta operando su negocio

El pago de la patente se lo hace de manera anual y si la ciudadanía lo cancela hasta el último día de mayo no habrá ningún tipo de recargo, “posterior a aquello el primer día de junio la patenta arranca con el 4% de incremento en su valor determinado como mora según lo estipula la ordenanza municipal”, señaló Rodríguez.

Rosario Sabando asesora contable, explica que si la ciudadanía tiene una adecuada cultura tributaria, el flujo de capital mejora la economía local, “la gente se ha regulado y ve la importancia de tener el negocio adecuadamente, porque muchas veces tenemos un negocio compramos gastamos, y no vemos si nos esta generando algún beneficio”.

En La Concordia la mayoría de negocios son dirigidos por personas no obligadas a llevar contabilidad.

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...