Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / PERSONAS EN ESTADO DE MOVILIDAD E INDIGENTES LUCHAN CADA DÍA POR SOBREVIVIR EN LAS CALLES Su situación ha empeorado por las fuertes lluvias, por lo que algunos han enfermado de gravedad

PERSONAS EN ESTADO DE MOVILIDAD E INDIGENTES LUCHAN CADA DÍA POR SOBREVIVIR EN LAS CALLES Su situación ha empeorado por las fuertes lluvias, por lo que algunos han enfermado de gravedad

Rigoberto Ganchozo lleva 4 años durmiendo en las calles. Llegó a Santo Domingo desde Esmeraldas buscando atención médica tras una mordedura de culebra. Pero se quedó sin trabajo y tuvo que mendigar. En los días fríos y con lluvia, busca refugio al filo de las casas. Por su condición, a veces confunde la realidad con la ficción. Esta es la otra cara de los sin techo en la ciudad.

Segundo Angulo, quien sufre de asma y es adulto mayor, recorre las calles a bordo de su silla de ruedas, pues no puede caminar. A menudo se coloca en la avenida Quito para pedir caridad y comprar un inhalador, pero en este tiempo de lluvias su enfermedad ha empeorado.

Las personas en estado de movilidad e indigentes cuentan con varios sitios que les brindan cobijo, comida y muchas veces medicina. Maura Córdova, representante del comedor comunitario Santa Teresa de Calcuta manifestó que desde hace 2 años brindan alimentos a quienes requieren y han ayudado a más de 23 mil usuarios, pero esta cifra ha aumentado, atienden a un promedio de 100 por día, entre ellas migrantes.

Según resultados del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), alrededor de 100 mil personas no tienen hogar, lo cual representa el 1,2% de la población total del país, una cifra que se atribuye a la falta de empleo y al crecimiento poblacional del Ecuador.

También puedes ver

EL DESBORDAMIENTO DEL RÍO BLANCO CAUSÓ FUERTES ESTRAGOS EN VARIAS VIVIENDAS DE VALLE HERMOSO En el recinto San Eduardo se improvisó un albergue que acoge a 25 personas que lo perdieron todo

Con amargo dolor, Diana Samaniego recuerda cómo escaló junto a sus hijos una pared de ...