Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / PLAN DE ACCIÓN PARA ACATAR DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES HAY RESULTADOS POSITIVOS CON ANTERIORES DISPOSICIONES

PLAN DE ACCIÓN PARA ACATAR DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES HAY RESULTADOS POSITIVOS CON ANTERIORES DISPOSICIONES

Tras la reunión del Comité Provincial de Seguridad desarrollada este 27 de enero, representantes de las diferentes entidades públicas expusieron el plan de acción a seguir luego de las disposiciones gubernamentales.

Luego de que el Comité Provincial de Seguridad se reuniera para analizar la situación actual desde distintos puntos de importancia ciudadana, representantes de las entidades públicas tanto de salud como de seguridad expusieron acciones a seguir. En este sentido, el Gobernador de la Provincia, Miguel Orellana, expuso la importancia de trabajar de manera coordinada para ofrecer el bienestar a la población que es el principal objetivo de su servicio. 

Así también, expuso que durante este primer encuentro del año, se analizaron los recursos con los que cuenta cada entidad para el ejercicio de sus competencias, esto con el fin de solventar el plan de acción a seguir. Entre las principales disposiciones se prevé invertir en investigación, salud y seguridad pública.

De su parte, el Director Distrital de Salud, Eduardo Tacuri, mencionó que tras un balance desarrollado con las anteriores disposiciones del COE Cantonal, en cuanto al cierre de lugares públicos y privados que permiten gran concentración de personas y la prohibición en la venta y consumo de alcohol, se han evidenciado resultados positivos. Es así, que el índice de mortalidad que antes oscilaba entre los 12 y 14 fallecidos por semana, de momento presenta una variación entre 5 a 6 fallecidos. Asimismo, señaló que dichas disposiciones representaron un respiro para el sistema de salud que se encontraba abarrotado de pacientes.

De igual manera, Tacuri destacó que la apertura de nuevos puntos de vacunación ha permitido que se eviten aglomeraciones en los centros, por lo que enfatizó en la importancia de que la ciudadanía continúe inoculando de manera oportuna. Señaló que cuentan con una capacidad diaria para la atención de 4 mil personas pero de momento sólo se refleja la asistencia de aproximadamente 1500. Por este motivo, indicó que que entre los nuevos lineamientos establecidos, las personas que han resultado contagiadas de covid, ya no deberán esperar tres meses para la vacunación. Lo pueden hacer a partir de los 10 a 14 días de sobrellevar la sintomatología de la enfermedad.

Los representantes de las diferentes entidades, recalcaron su compromiso de velar por el bienestar ciudadano, y desplegar todo el contingente necesario para que esto se ejecute.

También puedes ver

APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO A LA SEGURIDAD CIUDADANA LA MUNICIPALIDAD HA ENTREGADO 1 MILLÓN 200 MIL DÓLARES PARA SEGURIDAD

La Policía Nacional requiere de personal, presupuesto y vehículos para hacer frente a la delincuencia ...