La Junta Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó el reconteo de seis Juntas Receptoras del Voto que presentaron inconsistencias numéricas en la dignidad de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. José Oña, director provincial del organismo electoral, explicó que el proceso se desarrolló en cumplimiento con la resolución del Pleno del CNE.
Culminado el reconteo, las autoridades electorales procedieron a notificar a los representantes de las organizaciones políticas sobre los resultados y a entregar un acta de escrutinio.
La delegación provincial electoral se encuentra a la espera de una certificación por parte del Tribunal Contencioso Electoral donde se dé a conocer que ya no existen recursos interpuestos por ninguna entidad a nivel provincial, cantonal y parroquial, y de esta manera ya proceder con la asignación de escaños. Este fue el quinto proceso de reconteo que se realiza en la provincia. Los reconteos iniciales fueron de otras dignidades como alcalde y concejales.
El organismo electoral de la provincia realizará la entrega de credenciales a las nuevas autoridades, el viernes 10 mayo.