Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / PREFECTURA DE SANTO DOMINGO EXPUSO SU GESTIÓN DEL 2021 CONTAMINACIÓN DE RÍOS SE DEBE A DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES

PREFECTURA DE SANTO DOMINGO EXPUSO SU GESTIÓN DEL 2021 CONTAMINACIÓN DE RÍOS SE DEBE A DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES

Las diferentes direcciones de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas dieron a conocer este jueves ante la Comisión Ciudadana las acciones ejecutadas durante el año anterior. La dirección de Gestión Ambiental reveló que atendió y resolvió 60 procesos administrativos por denuncias de contaminación de afluentes.

60 procesos administrativos sancionatorios por denuncias en contra de la contaminación de ríos de Santo Domingo de los Tsáchilas, resolvió el año pasado la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura. Verónica Narváez, titular de este departamento, señaló que estos casos se controlaron mediante la Comisaría Ambiental, allí se detectó que la mayor parte de la  contaminación de los afluentes se debe a las descargas de las aguas residuales de las plantas de tratamiento que por diferentes situaciones están colapsadas. 

Puntualizó que para remediar y reducir en un 50% la contaminación, se realizan trabajos preventivos con planes pilotos en las diferentes parroquias de la provincia, para el efecto se ejecutan proyectos relacionados a educación ambiental, reforestación, conservación y restauración ambiental.

Esta información es analizada por la Comisión Ciudadana, que estudia el plan de ordenamiento territorial y las propuestas ejecutadas en el 2021 por el Gobierno provincial, previo a la rendición de cuentas.

Para Jenny Meneses, vicepresidenta de la Asamblea Provincial Ciudadana y habitante de Julio Moreno, estos procesos son positivos porque permiten conocer el destino y la inversión de los recursos públicos, sin embargo, considera que falta mayor participación ciudadana de los diferentes sectores de la provincia.

Para las comunidades de los diferentes sectores rurales de la provincia aún continúa siendo una tarea pendiente el mejoramiento vial y la conservación de las fuentes hídricas. Esperan que en este año sus requerimientos sean atendidos

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...