El cierre total de la avenida Quito, en el tramo de la Río Yamboya y Río Lelia, provoca conflicto vehicular en las vías alternas. Los accesos de los sectores 9 de Diciembre, El Eléctrico permanecen congestionados, porque los conductores no conocen las salidas para llegar hasta el Parque de la Juventud, Agencia Nacional de Tránsito o a las urbanizaciones Mutualista y Banco de Fomento.
Falta señalética en las calles de la ruta alterna y eso confunde a quienes transitan por el lugar, incluso a los taxistas por las vías que deben tomar para llegar a la avenida Quito.
Los conductores de los buses urbanos, por su parte, deben transitar obligatoriamente por estas calles. Pero en ciertos puntos, el tráfico y los accesos angostos impiden su avance.
Álex Cuellar, especialista en transporte de la Empresa Pública Municipal, explicó que en estos días se abrirán rutas menos complicadas para los transportistas y se colocará la señalización necesaria.
Adicionalmente, esperan que la incorporación de los nuevos agentes mejore el tránsito en las zonas conflictivas. Los conductores sugirieron, además, el arreglo de la calles de forma permanente, pues con las lluvias y el tráfico, en dos días, se dañan y eso afecta a los automotores.