Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / PRODUCCIÓN PLATANERA REQUIERE ACCESIBILIDAD A OPORTUNIDADES REQUIEREN APOYO DEL MAG PARA EL CONTROL DE PLAGAS

PRODUCCIÓN PLATANERA REQUIERE ACCESIBILIDAD A OPORTUNIDADES REQUIEREN APOYO DEL MAG PARA EL CONTROL DE PLAGAS

Asesoría para el control de plagas por parte del Ministerio de Agricultura y facilidades para acceder a créditos de la banca pública son dos de los requerimientos del sector platanero de Santo Domingo de los Tsáchilas. Además plantean controles para evitar a los intermediarios.

Si bien es cierto el precio del plátano ha registrado en las últimas semanas un ligero incremento, pero este factor no representa mayores ganancias para los agricultores debido a la escasa producción existente en época de verano, así lo aseguran Alexander Córdoba y Germán Córdoba, productores dedicados a la actividad por más de una década. A esto se suma la falta de control de los intermediarios que son los que en realidad se llevan la mayor cantidad de ganancia. Actualmente el precio del plátano calificado está en $3,00. 

Entre las solicitudes de este sector económico está el apoyo del Ministerio de Agricultura a fin de controlar de mejor manera la presencia de plagas que afectan directamente a las plantaciones de plátano y que provocan pérdidas económicas constantes para el productor.

Germán Córdoba incluso confiesa que muchas veces ha evitado solicitar préstamos en la banca pública por la engorrosa tramitología que debe realizar en un periodo largo de tiempo, cuando los créditos los necesita de manera inmediata para cubrir gastos de la producción.

Los productores plataneros aseguraron además que deben lidiar con trabas a la hora de movilizar y vender sus tallos de plátano, debido a que en los controles les exigen que las camionetas pertenezcan a una asociación para poder realizar esta actividad, cuando ellos toda la vida han vendido su producto de manera independiente y sin inconvenientes.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...