Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / PROYECTO “LATIDOS DEL ALMA” BRINDARÁ APOYO A MUJERES EN ESTADO DE GESTACIÓN En esta campaña se ofrecen varios servicios gratuitos, entre ellos exámenes de laboratorio, ecografías y medicina

PROYECTO “LATIDOS DEL ALMA” BRINDARÁ APOYO A MUJERES EN ESTADO DE GESTACIÓN En esta campaña se ofrecen varios servicios gratuitos, entre ellos exámenes de laboratorio, ecografías y medicina

La campaña “Latidos del Alma», impulsada por el Patronato Municipal de Santo Domingo, está dirigida a mujeres en estado de gestación. Lorena Baque, directora de gestión médica de la institución, mencionó que la iniciativa busca apoyar con exámenes de laboratorio, ecografías y entrega de medicamentos a mujeres de escasos recursos económicos. Esta decisión se adoptó ante el alto número de madres que atienden a diario en el lugar. 

Desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio se realizará la inscripción para dar los turnos y la atención inmediata, se espera que en esta primera etapa haya alrededor de mil madres. El sistema de salud atiende más de 6 mil embarazadas mensuales, desde evaluación hasta el parto. 

También se hará la entrega de un carnet prenatal donde consten los detalles del embarazo para cuando acudan al Ministerio de Salud, el especialista tenga detalles de los controles prenatales. Además se brindará apoyo emocional y acompañamiento legal en el caso de madres adolescentes. Hasta el momento se atienden unos 12 casos. 

Yury Coello, viene desde Valle del Toachi junto a su hija, quien padece de neumonía y debe movilizarse todos los días a los centros de salud para las nebulizaciones, por eso asegura que es importante este acompañamiento para los sectores más vulnerables. Durante el embarazo las familias deben realizarse exámenes, y dependerá del caso también el gasto, por eso manifestó Yury la importancia de esta campaña. 

Mientras que por otro lado hay sectores que recomiendan también que las instituciones del estado fortalezcan las capacitaciones para evitar embarazos en los menores de edad, incluso desde las propias familias. 

Las embarazadas deben inscribirse para su turno y quienes no alcancen en esta primera etapa deben estar pendientes de los medios oficiales para que conozcan la próxima fecha. Hasta este lunes por la mañana ya habían 290 turnos agendados.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...