Las quejas de los habitantes del sector Ierac53 fueron escuchadas, el alcade subrogante Raúl Quezada anunció que en diciembre se empezará con la recuperación de los ríos de la ciudad.
El río Code ha sido contaminado con los desechos que son arrojados en el afluente, la basura se estanca y se convierte en foco de infección atrayendo a mosquitos y roedores.
Quezada manifestó que luego de cumplir con los trámites administrativos los trabajos de recuperación iniciarían luego de 30 días: «Tenemos que esperar que en noviembre se tenga la documentación necesaria y máximo en diciembre poder firmar el contrato. La recuperación del los ríos Pove y el Code significa la construcción de dos alcantarillas laterales para que las aguas sucias no vayan al estero».
Informó además que está en marcha la expropiación de los predios ubicados en el sector Bellavista para la construcción de la planta de tratamiento.
El proyecto de recuperación en el cual serán intervenidos los ríos Code, Pove y Río Verde, tendría una inversión aproximada de 60 millones de dólares.