Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / PROYECTOS DE VIVIENDA DIGNA EN SANTO DOMINGO SE REQUIEREN 16 MIL CASAS Y HAY 90 MIL EN MALAS CONDICIONES

PROYECTOS DE VIVIENDA DIGNA EN SANTO DOMINGO SE REQUIEREN 16 MIL CASAS Y HAY 90 MIL EN MALAS CONDICIONES

Con la Ley de Vivienda de Interés Social aprobada por la Asamblea Nacional se pretende suplir el déficit de demanda de casas que existe a nivel nacional. En Santo Domingo hay algunos proyectos que se ejecutan por parte de la municipalidad, pero no abastecen las necesidades más urgentes.

La demanda de vivienda en Santo Domingo de los Tsáchilas crece cada año. Según información de la EP – CONST, los datos otorgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC, indican que se requieren alrededor de 16 mil viviendas para satisfacer las necesidades más urgentes de la población, y además, 90 mil casas están en malas condiciones. Patricio Silva, gerente de la entidad, expresó que de acuerdo a la planificación se deben construir las viviendas de acuerdo a las necesidades de los habitantes. 

En el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial aprobado el año anterior se planteó incorporar suelo rural al sector urbano, que se hizo en la vía Quinindé, Chone y avenida Quito. Para hacer unas 16 mil viviendas se necesitarían al menos unas 150 hectáreas de terrenos, pero estos están diseminados.

Desde la EP – CONST se impulsa la construcción de viviendas. En campaña la municipalidad ofreció realizar 5 mil con apoyo del sector privado. Para la compra de las casas hubo varios interesados, pero algunos desistieron por el factor económico que incidió por la crisis sanitaria.

Con la aprobación del proyecto de Ley orgánica de vivienda de interés social se prevé cubrir el déficit habitacional y los asentamientos informales en el país. Pedro Mero, dirigente barrial, espera que con ello se destinen anualmente los recursos por parte de los Municipios para este fin.

De acuerdo con el informe de la Comisión de Gobiernos Autónomos, el déficit de vivienda en Ecuador alcanza las 3100.000 casas, tanto en las áreas urbanas como rurales, de esta cifra, el déficit cuantitativo, es decir de número de viviendas que deben construirse, es de 600 000, y el cualitativo, por mala calidad o hacinamiento, es de 2 millones 500 000.

También puedes ver

INICIÓ OFICIALMENTE LA VEDA DEL CANGREJO AYUDARÁ A QUE LOS CANGREJOS SE REPRODUZCAN PARA MANTENER LA ESPECIE

Desde el 15 de agosto empezó la veda del cangrejo azul y rojo a nivel ...