Ante las denuncias ciudadanas en las que cuestionan el proceso de revisión vehicular y matriculación a unidades pertenecientes a compañías de taxis, luego de determinarse mediante estudios que no hay más cupos para estas unidades, el encargado de la Dirección Técnica de Transporte y Tránsito, Álex Gavilánez, indicó que esto se debe a una acción de protección con la que mediante un alcance al permiso de operaciones se concedieron cupos por parte de la Empresa Pública Municipal de Transporte.
Al respecto, el abogado Pedro Chavarría y Gerente de COMPROVTSA, desde el marco legal enfatiza que la acción de protección gestionada por una de las compañías involucradas no tiene fundamento jurídico por lo que señala la necesidad de iniciar un proceso investigativo ante dicho procedimiento.
De su parte, Gavilánez recalcó que dicho proceso lo ejecuta la entidad en estricto cumplimiento de lo que determinaron los jueces de las unidades multicompetentes.
Chavarría expuso, por el contrario, que situaciones como esta se repiten en la entidad en mención en donde se ejecutan acciones a favor y en contra sin sustento legal ni explicaciones.
Entretanto, ya se inició un proceso legal al respecto porque a unas compañías sí se les permite y a otras no.