Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Reacciones de los grupos políticos luego de la sentencia a Jorge Glas

Reacciones de los grupos políticos luego de la sentencia a Jorge Glas

Luego de darse a conocer la sentencia de 6 años de prisión a Jorge Glas por el caso Odebrecht, varios representantes de diversas organizaciones se han pronunciado. Jaime León, miembro del Partido Comunista del Ecuador enfatizó que apoya la inocencia de Glas, además señaló que sobre esta acusación al vicepresidente, se encuentra un trasfondo: “para nosotros es un proceso lleno de vicios, creemos que hay una marcada persecución, no se si política a Jorge Glas, pero si pretenden apoderarse de la vicepresidencia de la república”.

El abogado Julio Obando secretario del Partido Comunista Ecuatoriano expresó que existe una sentencia con vicios de procedimiento: «Al estar apelada por el mismo juez quien dictó la sentencia, pues se presume la inocencia y como tal las funciones de vicepresidencia las mantendría», además manifestó que en la sentencia de 6 años a Glas no se ha respetado el proceso: «Pero le corresponde al juez por principio de favorabilidad e indubio pro reo, que está en el artículo 5 numeral 2 del código del COIP, establecer la pena de 3 a 5 años”.

Las diferentes organizaciones políticas del país, a favor y en contra del vicepresidente se encuentran expectantes de los acontecimientos futuros sobre este caso.

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...