Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Reacciones diversas generan las nuevas reformas laborales planteadas por el Gobierno nacional

Reacciones diversas generan las nuevas reformas laborales planteadas por el Gobierno nacional

Ampliar el período de prueba, volver al contrato de plazo fijo, bajar costos de despidos son varias de las opciones que se consideran en la propuesta de reforma laboral que prepara el Gobierno. Aunque estas medidas son positivas para los empresarios, para los trabajadores son negativas, indicó Dalton Tapia, secretario general del Sindicato de Trabajadores  quien representa a unos 1.500 empleados en Santo Domingo.

El Gobierno plantea la reactivación del empleo, reduciendo la rigidez del mercado laboral y plantea contratos laborales flexibles. Esta es una opción que tiene el apoyo del sector hotelero, pues en temporada alta y durante los feriados aumenta la necesidad de mano de obra. En la provincia hay 102 hoteles registrados en el Ministerio de Turismo, los que se beneficiarían con la propuesta,  explicó Holger Camacho, presidente de la asociación provincial de Hoteleros

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en diciembre de 2018, el 15,7% de la población económicamente activa se encontraba subempleada en Santo Domingo de los Tsáchilas. Alexandra Vargas, habitante de Santo Domingo, señaló que dado los altos niveles de empleo no pleno, este tipo de medidas podrían beneficiar.

Sin embargo, Tapia anunció que se convocará a una reunión a nivel nacional del Frente Unitario de Trabajadores para coordinar las acciones de rechazo, antes del primero de Mayo.

La Reforma Laboral podría incluirse en la Ley de Fomento Productivo II, que podría entregarse a finales de abril. Sin embargo, debido a los cambios de autoridades en la Asamblea es posible que el trámite se postergue.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...