Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA CAMPESINA CAMBIARON LOS PRODUCTOS AGROQUÍMICOS POR ABONOS ORGÁNICOS

REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA CAMPESINA CAMBIARON LOS PRODUCTOS AGROQUÍMICOS POR ABONOS ORGÁNICOS

El uso de agroquímicos utilizado en los cultivos, ha sido una práctica que en los últimos años se hizo común entre los campesinos, esto no solo causó daños en el suelo, sino también en la salud de los agricultores. Mediante varias capacitaciones, el Seguro Social Campesino busca concienciar sobre los riesgos del uso excesivo de estos productos y aportar en la economía del sector rural.

La economía del sector campesino es una de las más golpeadas en el mundo debido a los bajos precios que se paga por sus productos y al alto costo para producirlos. Esto, sumado a la falta de servicios básicos, ha provocado que la juventud migre a la ciudad, causando, en algunos casos, que se extienda el cordón de pobreza en la zona urbana. Bajo esta premisa, varias entidades, entre estas el Seguro Social Campesino buscan reactivar la economía de la zona rural mediante la transformación de sus servicios, es así que optaron por capacitar a los agricultores sobre los riesgos del uso frecuente de agroquímicos. 

En Boca del Mache se realizó una evaluación sobre los cambios implementados en la producción tras la aplicación de abonos orgánicos en plantaciones de cacao y maracuyá, minimizando el uso de productos químicos.

De enero a agosto de 2021, alrededor de 700 personas del Seguro  Social Campesino de la provincia han formado parte de las capacitaciones, con resultados en la mejora en la producción y disminución de enfermedades que atacan los cultivos.

También puedes ver

INICIÓ OFICIALMENTE LA VEDA DEL CANGREJO AYUDARÁ A QUE LOS CANGREJOS SE REPRODUZCAN PARA MANTENER LA ESPECIE

Desde el 15 de agosto empezó la veda del cangrejo azul y rojo a nivel ...