Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / REAPERTURAN CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EL CDI ATIENDE A MENORES DE 1 A 3 AÑOS

REAPERTURAN CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EL CDI ATIENDE A MENORES DE 1 A 3 AÑOS

Continuando con la reapertura de los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social que fueron cerrados debido a la pandemia, este martes se abrieron las puertas del CDI de Los Unificados. Este centro atiende a un total de 36 niños de forma presencial y virtual.

Tras dos años de cierre temporal a causa de la pandemia del coronavirus los Centros de Desarrollo Infantil de Santo Domingo de los Tsáchilas vuelven a abrir sus puertas para la atención de menores de 1 a 3 años de edad. Este martes fue reaperturado el Centro de Desarrollo Infantil Mis Primeros Pasos de la cooperativa Los Unificados que tiene una capacidad de 36 niños, pero que actualmente debido a protocolos sanitarios atiende presencialmente a 18 menores, mientras que los otros 18 continúan recibiendo apoyo de forma virtual. Paúl Guamán es padre de dos niñas de 1 y 3 años de edad. Sus hijas reciben este servicio desde antes de la pandemia y hoy finalmente pudieron regresar a la presencialidad teniendo contacto con las educadoras y sus compañeros. 

El horario de atención de este espacio que incluye alimentación y actividades lúdicas es de lunes a viernes de 07:00 a 14:00. En este proceso también acompañan a los menores los abuelos, quienes han podido evidenciar mejoras en el desarrollo cognitivo de los niños.

En Santo Domingo de los Tsáchilas existen 36 Centros de Desarrollo Infantil, de los cuales 15 ya han sido reaperturados, pero estos operan con el 50% de aforo a fin de evitar aglomeraciones. Los Centros de Desarrollo Infantil son apoyados por organizaciones cooperantes, una de ellas es la Fundación Creo En Tí. Paulina Sánchez, representante legal de esta fundación, explicó que su contribución es apoyar al mantenimiento de estos espacios destinados a mejorar el desarrollo de los pequeños.

En la provincia tsáchila un total de 1.452 niños de 1 a 3 años son usuarios de los 36 Centros de Desarrollo Infantil del MIES.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...