Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN LAS CÁRCELES UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS BUSCARÁ LA PAZ ENTRE LAS BANDAS

REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN LAS CÁRCELES UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS BUSCARÁ LA PAZ ENTRE LAS BANDAS

Este martes culminará el Estado de Excepción en las cárceles del país, pero para evitar nuevas masacres, el Gobierno dispuso que las Fuerzas Armadas continúen brindando seguridad en el perímetro externo de las prisiones, esto mientras un equipo de especialistas intentará buscar la paz entre las bandas para evitar nuevos enfrentamientos.

El pasado jueves, durante el Gabinete Sectorial de Seguridad que dirigió la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se analizó la situación actual del Sistema Nacional de Rehabilitación Social y las medidas que adoptarán frente a la culminación del estado de excepción, el próximo 28 de diciembre. Con el objetivo de respaldar la labor de la Policía Nacional, las autoridades establecieron que las Fuerzas Armadas continuarán proporcionando seguridad en el perímetro externo de los centros de privación de libertad. Además, participarán en las operaciones del control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos, conforme a la ley. También indicaron que se intensificarán las acciones preventivas, disuasivas y patrullajes en vías de acceso a las cárceles del país; y al interior de los centros se mantendrán las fuerzas de reacción para una actuación inmediata, conforme a la normativa y los protocolos de seguridad vigentes. Estas acciones de control tienen como finalidad mantener el orden en los centros penitenciarios. El Gabinete Sectorial de Seguridad efectúa el seguimiento a la intervención que realiza en todos los centros de privación de libertad, en los procesos de reforzar la infraestructura, gestión fundamental para fortalecer la seguridad. Mientras en un plazo de seis meses se intentará buscar la paz en las cárceles del Ecuador. La Comisión de Pacificación, integrada por nueve delegados nacionales y extranjeros, inició un plan de ruta para visitar los complejos carcelarios más grandes. El grupo de expertos planea entrevistarse con detenidos y miembros de bandas delictivas para llegar a acuerdos y evitar nuevas masacres. Este es uno de los objetivos principales de este proceso, pues durante 2021, en las prisiones del país han sido asesinados 315 presos. Se trata del peor año en la historia del sistema de rehabilitación del país.

También puedes ver

INICIÓ OFICIALMENTE LA VEDA DEL CANGREJO AYUDARÁ A QUE LOS CANGREJOS SE REPRODUZCAN PARA MANTENER LA ESPECIE

Desde el 15 de agosto empezó la veda del cangrejo azul y rojo a nivel ...