Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / RESULTADOS DEL PROYECTO APRENDE EN SEÑAS CONMEMORAN SEMANA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS

RESULTADOS DEL PROYECTO APRENDE EN SEÑAS CONMEMORAN SEMANA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS

Este lunes mediante un foro de sensibilización se presentaron los resultados del proyecto de capacitación “Aprende en Señas”. Proceso que capacita a funcionarios públicos y privados para mejorar la atención a los usuarios sordos.

En el marco de la conmemoración de la Semana Internacional de las Personas Sordas, este lunes en Santo Domingo se desarrolló el Foro de Sensibilización de Instituciones Públicas, Privadas y Medios de Comunicación, con el fin de que los funcionarios conozcan la realidad de las personas con discapacidad auditiva y su necesidad de comunicarse en su lengua. El evento se desarrolló en el Salón Auditorio del ECU-911. 

Durante esta jornada de sensibilización liderada por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y la Asociación de Sordos de Santo Domingo también se presentaron los resultados del proyecto de capacitación “Aprende en Señas”. En este proceso de aprendizaje participan desde hace un mes, 75 funcionarios de diferentes instituciones públicas y privadas, una de ellas es Jackeline Bravo, directora de noticias de Zaracay Televisión. Para ella, es imprescindible aprender lengua de señas a fin de atender y comprender los requerimientos de la comunidad sorda.

Por su parte, Edwin Bazurto, presidente de la Asociación de Sordos de Santo Domingo, enfatizó que el objetivo es promover y mejorar la accesibilidad en la comunicación de las personas sordas y personalizar la atención de los usuarios en las diferentes instituciones públicas y privadas.

El proyecto de capacitación “Aprende en Señas” que comprende conocimientos básicos finalizará en el mes de octubre.

También puedes ver

INICIÓ OFICIALMENTE LA VEDA DEL CANGREJO AYUDARÁ A QUE LOS CANGREJOS SE REPRODUZCAN PARA MANTENER LA ESPECIE

Desde el 15 de agosto empezó la veda del cangrejo azul y rojo a nivel ...