Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / RETIRO DE PUBLICIDAD ELECTORAL SANCIONES POR INCUMPLIR NORMATIVA

RETIRO DE PUBLICIDAD ELECTORAL SANCIONES POR INCUMPLIR NORMATIVA

La dirección municipal de Control Territorial ejecuta un proceso de levantamiento de información para iniciar procesos administrativos en contra de los dueños de las edificaciones que aún no retiran la publicidad electoral. De igual manera los movimientos políticos tienen la responsabilidad de eliminar este material que aún se encuentra en postes.

Propietarios de 40 edificaciones de Santo Domingo han sido notificados por no cumplir con el retiro de la publicidad electoral. Los comicios ya finalizaron y por ende todo tipo de publicidad debió ser retirada en su totalidad, sin embargo, en el cantón aún se evidencia este tipo de material en varios domicilios sobre todo de sectores periféricos. Efraín Benenaula, director municipal de Control Territorial, explicó que se está trabajando en un levantamiento de información, para realizar los procesos administrativos correspondientes.

Las personas que no tomen a bien la notificación tendrán que asumir ciertas multas. Benenaula explicó que para determinar el monto de las sanciones se contabiliza el costo de la publicidad, más el valor que se genere por el retiro de dicho material.

Pero la publicidad electoral no solo se evidencia en las edificaciones, sino también en postes eléctricos de la zona céntrica y en vallas. La población considera que ya es hora de que las organizaciones políticas sean responsables y retiren todo este tipo de material que deteriora la imagen de la ciudad.

La Dirección Municipal de Control Territorial también notificó a las tiendas políticas para que cumplan con la normativa. En los próximos días darán inicio a procesos administrativos.

También puedes ver

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL FERIADO DEL 10 AGOSTO OPERATIVOS EN LUGARES DE DIVERSIÓN Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Este viernes inicia el feriado por el 10 de Agosto, pero las autoridades empezarán los ...