Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / RETOMAN PROYECTO DE ALCANTARILLADO: LA OBRA REGISTRA UN AVANCE DEL 60,5% Y FINALIZARÁ EN DICIEMBRE 100 familias podrían quedar fuera de la red de alcantarillado sanitario y pluvial de la Zona C de Santo Domingo

RETOMAN PROYECTO DE ALCANTARILLADO: LA OBRA REGISTRA UN AVANCE DEL 60,5% Y FINALIZARÁ EN DICIEMBRE 100 familias podrían quedar fuera de la red de alcantarillado sanitario y pluvial de la Zona C de Santo Domingo

Tras permanecer paralizado durante 8 meses el proyecto de construcción de alcantarillado sanitario y pluvial de la Zona C de Santo Domingo los trabajos finalmente fueron retomados. Sin embargo, en medio de la ejecución de esta obra municipal existe el riesgo de que 100 familias de los sectores Ébano y Valle del Toachi se queden fuera de la red de alcantarillado debido a una omisión en el estudio, pues este no contempla determinados tramos. El concejal Pedro Alcívar considera que el Concejo Municipal junto a los equipos de fiscalización y administración del contrato deben realizar los trámites correspondientes para incluir a ese número de habitantes, caso contrario sería un grave error de la actual administración. 

Desde la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Pablo Chang Huang, subgerente de operaciones y mantenimiento, explicó que dicha omisión se debe a que el estudio fue realizado en el 2016, y a partir de ese año hasta la actualidad ha aumentado el número de viviendas en los sectores Ébano y Valle del Toachi. Sin embargo, aclaró que se analizan mecanismos que permitan incluir a estas familias en dicha intervención. 

Martha Lugo, presidenta del sector Ebano 2, confiesa que existe preocupación por dicha omisión en el estudio, pues el anhelo de toda su comunidad es contar con las redes de alcantarillado tanto sanitario como pluvial ya que durante décadas han tenido que lidiar con dificultades por la falta de este servicio básico. 

Actualmente este proyecto municipal que demanda una inversión de 17 millones de dólares registra un avance general del 60,5%. Se prevé que la obra finalice en diciembre de este año.

También puedes ver

APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO A LA SEGURIDAD CIUDADANA LA MUNICIPALIDAD HA ENTREGADO 1 MILLÓN 200 MIL DÓLARES PARA SEGURIDAD

La Policía Nacional requiere de personal, presupuesto y vehículos para hacer frente a la delincuencia ...