Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / RETORNO OBLIGATORIO A CLASES PRESENCIALES CARECE DE ACEPTACIÓN NO ENVIARÁN A SUS HIJOS A LOS PLANTELES MIENTRAS NO HAYAN TODAS LAS GARANTÍAS

RETORNO OBLIGATORIO A CLASES PRESENCIALES CARECE DE ACEPTACIÓN NO ENVIARÁN A SUS HIJOS A LOS PLANTELES MIENTRAS NO HAYAN TODAS LAS GARANTÍAS

Educadores y padres de familia no están de acuerdo con la propuesta del Ministerio de Educación sobre retornar de manera obligatoria  a la modalidad presencial obligatoria a clases hasta que no se garanticen todos los aspectos de seguridad y salud para el cuerpo estudiantil Ante ello, la UNE ha dirigido una carta a la principal de la cartera de Estado sobre los aspectos que deben ser considerados.

A través de un documento, los educadores a nivel nacional manifestaron su preocupación y rechazo a la propuesta emitida por el Ministerio de Educación que busca el retorno obligatorio a clases presenciales. La aprobación para el retorno aún está pendiente, ya que el COE Nacional evalúa la propuesta de Educación y tomará una decisión en su plenaria del 15 de noviembre, sin embargo, hay varios aspectos que deben ser revisados, indicó Gloria Toapanta, Presidenta de la UNE en Santo Domingo.

Mientras no se garantice la salud y seguridad de los estudiantes y docentes no se puede hablar de un retorno a clases presenciales, peor aún obligatorio, acotó. 

Del mismo modo, varios padres de familia expresaron su preocupación ante lo planteado por el Ministerio de Educación. Indicaron no estar de acuerdo con la propuesta y existe la negativa de enviar a los estudiantes a los planteles educativos

Los docentes estarán pendientes a la respuesta que ofrezca la MInistra de Educación. Entre tanto, la campaña de vacunación continúa a nivel nacional. 

También puedes ver

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL FERIADO DEL 10 AGOSTO OPERATIVOS EN LUGARES DE DIVERSIÓN Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Este viernes inicia el feriado por el 10 de Agosto, pero las autoridades empezarán los ...