Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / RETORNO SEMIPRESENCIAL A CLASES ESTÁ PREVISTO PARA EL MES DE MAYO

RETORNO SEMIPRESENCIAL A CLASES ESTÁ PREVISTO PARA EL MES DE MAYO

Para mayo está previsto el retorno obligatorio a clases en el régimen Costa, mientras tanto se mantiene el regreso progresivo a clases semipresenciales, esto en medio de un rebrote de covid – 19 y de cuestionamientos sobre el estado de las instituciones educativas.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, varias instituciones educativas han dado marcha atrás el retorno semipresencial a clases ante el temor a nuevos contagios de coronavirus, en una fase en la que el país pasa por un rebrote de covid – 19 por la variante ómicron, la información la confirmó el coordinador zonal 4 de Educación, Franklin Mera. 

El funcionario puntualizó que el retorno progresivo es voluntario, es decir, si los padres de familia no desean enviar a sus hijos a las aulas no están obligados a hacerlo y para quienes decidan continuar con las clases virtuales, se les garantizará su aprendizaje. En la región Costa el plazo para que los estudiantes retornen a clases semipresenciales está previsto para el 17 de enero, esto pese a los cuestionamientos de que ante una nueva ola y al estado de algunas instituciones educativas sería mejor culminar el año lectivo con clases virtuales.

El retorno obligatorio a clases está previsto a partir de mayo, pero si los estudiantes no están vacunados en un 85% no podrán ingresar a las aulas. Al momento la provincia tiene un alto porcentaje de menores inmunizados, pero con las primeras dosis. Más de 730 mil dosis contra el covid -19 se han aplicado en la provincia desde enero del año pasado hasta la fecha, entre primeras, segundas y terceras dosis.

También puedes ver

INICIÓ OFICIALMENTE LA VEDA DEL CANGREJO AYUDARÁ A QUE LOS CANGREJOS SE REPRODUZCAN PARA MANTENER LA ESPECIE

Desde el 15 de agosto empezó la veda del cangrejo azul y rojo a nivel ...