Para quienes gustan salir a pasear los fines de semana o buscan deleitar su paladar con deliciosas opciones gastronómicas, en Santo Domingo de los Tsáchilas pueden visitar el local “Fritadas Guadalupe”. Allí ofrecen la tradicional fritada guarandeña tanto para la población de Santo Domingo como para quienes llegan desde diferentes puntos del país. Por aproximadamente 20 años, este local ha brindado sus servicios a la comunidad. Éste se destaca por su preparación, el cual se caracteriza por su elaboración en leña, según indicó su propietaria, Marcia Espinoza.
Su esposo y socio en el local, Lupo Sandoya, resaltó otras opciones para degustar, entre éstas, e invitó a la comunidad para que prueben la deliciosa gastronomía y disfruten del acogedor servicio que prestan en su local ubicado en el km 7 de la vía Quevedo.
Mientras se recorre esta vía en mención se pueden encontrar diferentes locales que ofertan estos tradicionales y deliciosos platos. Cada uno con su ingrediente secreto que le brindará sabores que deleitará en su totalidad. Llegamos hasta las Fritadas El Gato, Dolores Espinoza, quien labora en el lugar menciona que su atención es permanente y que además de brindar su exquisita fritada, varían el menú durante los fines de semana.
Ella también invita a la población a acudir al lugar y degustar de la deliciosa comida que ofrece el sitio.
Estas son algunas de las opciones si prevé quedarse en Santo Domingo de los Tsáchilas.