Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS REGISTRA UN 27% DE DESNUTRICIÓN INFANTIL LAS ZONAS RURALES PRESENTAN MAYOR DESNUTRICIÓN

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS REGISTRA UN 27% DE DESNUTRICIÓN INFANTIL LAS ZONAS RURALES PRESENTAN MAYOR DESNUTRICIÓN

En Santo Domingo de los Tsáchilas, el 27% de los niños menores de dos años sufre de desnutrición infantil. Los casos más recurrentes están en la zona rural. Para combatir esta problemática, el Ministerio de Inclusión Económica y Social entrega desde el primero de julio un bono denominado mil días a mujeres gestantes y madres de menores de dos años en situación de vulnerabilidad.

Tres de cada 10 niños menores de dos años sufren de desnutrición crónica en Ecuador. En Santo Domingo de los Tsáchilas, las estadísticas detallan que al menos el 27% de la población infantil tiene desnutrición. Según Edwin Ronquillo, secretario técnico de Ecuador Crece sin Desnutrición, el problema se acentúa sobre todo en la zona rural de la provincia. 

Para combatir esta problemática, desde el primero de julio el Ministerio de Inclusión Económica y Social entrega el bono de los 1000 días a mujeres gestantes y a madres de niños menores de dos años de edad en situación de vulnerabilidad. 

Espín mencionó que se está trabajando en colaboración con varias autoridades para reducir el índice de desnutrición en los lugares vulnerables, así como en la zona rural de la provincia.

Madres de familia como Julia Palma, esperan que estas acciones sirvan para combatir la desnutrición infantil en el Ecuador. 

Las autoridades puntualizaron que el combate a la desnutrición se debe trabajar en conjunto con padres de familia y asesorándolos en la crianza de los infantes.

También puedes ver

LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS CONSTARÁ EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD

Desde hace dos años, las personas con discapacidad han accedido a la cédula como único ...