Mediante un allanamiento realizado a las 6:30 de la mañana de este jueves en el barrio Los Almendros, ubicado en la cooperativa Unión Cívica, se detuvo a dos personas por la venta de droga, porte de armas y explosivos. Según la Policía, los individuos, identificados como Edwin P. y Marcelo P., pertenecen a la banda delictiva R7, y no registraban antecedentes penales
En otro de los allanamientos realizados también decomisaron 530 gramos de droga en la cooperativa Cristo Vive y otros 90 gramos más en la Av. Quito, justo en la entrada a la urbanización Maya Moncayo. En estos casos no hubo detenidos.
Játiva también se refirió a los intentos y casos de secuestros que se han viralizado por redes sociales, recomendó a los ciudadanos tomar precauciones, pues en los últimos días se reporta un aumento de este delito.
Entre los resultados que ha obtenido la policía del 6 al 12 de marzo están la desarticulación de tres bandas delictivas, la recuperación de 10 vehículos y 19 motos, y la incautación de 283 gramos de droga.