Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / SANTO DOMINGO REGISTRA 5 CASOS DE COVID-19 DE LA VARIANTE ÓMICRON SE AMPLÍA INTERVALO PARA DOSIS DE REFUERZO

SANTO DOMINGO REGISTRA 5 CASOS DE COVID-19 DE LA VARIANTE ÓMICRON SE AMPLÍA INTERVALO PARA DOSIS DE REFUERZO

Cinco casos positivos de la variante Ómicron han sido detectados en Santo Domingo de los Tsáchilas en los últimos días. El índice de positividad continúa en incremento, así como el número de fallecidos.

La variante Ómicron ya está en Santo Domingo de los Tsáchilas. En los últimos días se han reportado cinco casos de este tipo de coronavirus, así lo informaron este lunes las autoridades de salud de la provincia. Además, en la última semana se reportaron un total de 129 nuevos casos positivos, entre los cuales la variante Delta es la predominante. De este número, 14 casos están en condición grave y otros 6 en estado crítico. Eduardo Tacuri, director distrital de Salud, indicó que las unidades de cuidados intensivos están al 100% y las unidades de hospitalización al 85%, de igual manera las salas de triaje donde se evidencia una alta tasa de muestras positivas. 

En la última semana además se reportaron 12 fallecidos de 40 años en adelante. Hasta el momento en la provincia el personal de salud ha aplicado un total de 738 mil dosis de vacuna. Katerine Aguirre, epidemióloga del Distrito de Salud, explicó que debido al aumento de casos de COVID-19 desde este lunes disminuyó el intervalo para la aplicación de la dosis de refuerzo para cierta población específica como: personal de salud público y privado, personal estratégico como policías activos, bomberos, recolectores de basura, fuerzas armadas, agentes de tránsito, entre otros.

Por su parte el gobernador de la provincia, Miguel Orellana, enfatizó que se fortalecerá el trabajo preventivo, pero es necesaria la corresponsabilidad ciudadana. Invitó a la población a participar del Plan de Vacunación.  Hasta el momento en la provincia el 79% de la población ha recibido las primeras dosis y el 74% las segundas.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...