La Terminal Terrestre de la provincia y el Ministerio de Salud Pública activaron su plan de contingencia para el feriado por el 9 de octubre, con la finalidad de brindar mejores servicios a los pasajeros.
La Terminal Terrestre durante los tres días de feriado dispondrá de 270 frecuencias extras para evitar el colapso de usuarios.
Andrea Carvajal subgerente de la Terminal Terrestre de Santo Domingo manifestó: «como todo feriado lo que se recomienda a la ciudadanía es viajar en horas de la mañana, ya que en ese horario no hay mucha afluencia de usuarios, la demanda de pasajeros se incrementa a partir de las 11 de la mañana».
Este será un trabajo en conjunto, ya que varias entidades como la ANT, Cruz Roja y Policía Nacional ofrecerán su apoyo garantizando de esta manera la seguridad de todos los usuarios de lineas de transporte provincial que lleguen y salgan de Santo Domingo.
Por otro lado el Ministerio de Salud Pública mantendrá la atención de la mayoría de sus centros de salud en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Jonathan Morales analista de la Gestión de Riesgos del Distrito 23D01 señalo: «Este feriado vamos a tener 11 unidades activas, 10 del sector rural las cuales están ubicadas estratégicamente en diferentes sitios».
Las unidades especiales en cambio atenderán las 24 horas como es el caso de los Rosales y Agusto Egas: «Se estableció que va a laborar el área de emergencias del centro Augusto Egas, teniendo en cuenta que este centro de salud labora las 24 horas del día en lo que es medicina general y obstetriz», señalo Morales.
El feriado son los días 7, 8 y 9 de octubre sin embargo el sábado y domingo el servicio de salud será normal ya que la medida solo aplica para el lunes.