Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Se analiza reforma a la democracia y trabajo de encuestadoras tras consulta popular

Se analiza reforma a la democracia y trabajo de encuestadoras tras consulta popular

En el proceso de la consulta popular y referéndum existieron varias restricciones impuestas a las encuestadoras, Ricardo Vera gerente de RV Consulting dio a conocer que 2 encuestadoras fueron calificadas por el CNE para entregar resultados preliminares, pero no lo hicieron: “Esto hizo que las encuestadoras y los medios piensen dos veces y esperaron hasta las 8 de la noche, hasta que el CNE utilizando el conteo rápido pueda dar resultados”.

Además Vera señaló que este proceso fue rápido y fácil y que las elecciones seccionales venideras generan controversia: “Hay una iniciativa que a partir de las elecciones seccionales de 2019 se van a aprobar los Exit Poll, pero algunos de los consejeros del CNE, tienen la idea de que primero sea el CNE el que de los resultados y luego las empresas encuestadoras, lo que perdería la esencia”.

Por otro lado el asambleísta Ángel Gende enfatizó que se debe dar celeridad al proceso de reformas al código de la democracia: “Tenemos máximo 1 semana para poder establecer estos cambios en la Asamblea Nacional y que sea ley para las elecciones de 2019 y 2021, es preocupante porque no estamos siendo convocados al pleno para debatir este y otros temas”.

Una vez oficializados los resultados de la consulta popular y referéndum por el CNE, se procederá a realizar una sesión del pleno de la Asamblea Nacional

También puedes ver

LA INFORMALIDAD EN EL MERCADO LABORAL AUMENTÓ 2, 9 PUNTOS PORCENTUALES La situación se complica por la falta de empleo y a su vez la inseguridad social, jurídica y política que vive el país

Entre febrero de 2022 e igual mes de este año, la informalidad aumentó 2,9 puntos ...