Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / SE APLÍAN LOS CENTROS DE VACUNACIÓN ANTICOVID PARA MENORES EL 12% DE NIÑOS HAN SIDO VACUNADOS

SE APLÍAN LOS CENTROS DE VACUNACIÓN ANTICOVID PARA MENORES EL 12% DE NIÑOS HAN SIDO VACUNADOS

En Santo Domingo de los Tsáchilas el 12% de los niños de 5 a 11 años de edad ha sido inmunizado contra el COVID-19 durante la primera semana del Plan de Vacunación. Para agilizar las jornadas de inoculación coordinadas con los Distritos de Educación, desde este lunes se habilitó un nuevo Punto de Vacunación.

A fin de intensificar el Plan de Vacunación Contra el COVID-19 dirigido a niños y adolescentes, en el cantón Santo Domingo se habilitó un segundo Punto Fijo de Inmunización. Se trata de la Unidad Educativa Fe y Alegría que este lunes atendió a los estudiantes de las Unidades Educativas Cavanis y Santo Domingo. La meta del Ministerio de Salud es inocular en la provincia a 71 mil niños de 5 a 11 años y a 63 mil adolescentes de 12 a 17 años de edad. Katherine Aguirre, epidemióloga del Distrito de Salud, reveló los resultados obtenidos hasta el momento. 

La Unidad Educativa 30 de Julio continúa operando como punto de inmunización, aquí se reciben a los estudiantes del Distrito 23D01 de Educación, mientras que la Unidad Educativa Fe y Alegría acoge a los estudiantes del Distrito 23D02. Cabe indicar que ambos puntos de vacunación no son de atención a libre demanda, pues el Ministerio de Educación convoca a los estudiantes de acuerdo a un cronograma. Niños y adolescentes que acudieron a vacunarse este lunes aseguraron que el proceso fue bastante ágil, no tuvieron que hacer filas ni tampoco experimentaron reacciones adversas.

Los estudiantes que acudieron a la Unidad Educativa Fe y Alegría fueron acompañados por sus representantes. Las madres aplaudieron este proceso de inoculación que ahora incluye a los más pequeños de casa.

Además durante esta semana se prevé aplicar las terceras dosis contra el COVID-19 a médicos y funcionarios del sistema público y privado de salud de la provincia.

 

También puedes ver

APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO A LA SEGURIDAD CIUDADANA LA MUNICIPALIDAD HA ENTREGADO 1 MILLÓN 200 MIL DÓLARES PARA SEGURIDAD

La Policía Nacional requiere de personal, presupuesto y vehículos para hacer frente a la delincuencia ...