Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Se aprobó el proyecto de resolución a favor de Alluriquín

Se aprobó el proyecto de resolución a favor de Alluriquín

El martes 10 de octubre se aprobó el proyecto de resolución a favor de la parroquia Alluriquín, con 118 votos a favor y 1 abstención, se busca hacer cumplir las disposiciones existentes que den solución a la situación de emergencia que atraviesa la parroquia con las crecidas del río Damas.

La propuesta fue presentada por el Asambleísta provincial Ángel Gende quien manifestó lo siguiente: «Existe un compromiso, actas firmadas con la Secretaria de Riesgos, el Municipio, el Consejo Provincial, una hoja de ruta, lo cual no se ha cumplido».

Se dio a conocer durante la sesión numero 476, que hasta el momento se han obtenido 5 resoluciones pero ninguna ha sido aplicada, ante la situación por la cual atraviesan los pobladores de Alluriquín cada invierno con la crecida y desbordamiento del río.

El proyecto pretende destinar un fondo para la construcción de un muro sobre el río Damas, haciendo un llamado a los gobiernos locales para que cumplan con las acciones necesarias para prevenir nuevas desgracias.

La convocatoria para la evaluación de los GAD es otro tema abordado en esta resolución, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos deberá presentar un informe de los trabajos ejecutados y los que faltan por realizar en el sitio.

El mayor desastre que vivió San José de Alluriquín fue el del 26 de abril de 2016 que dejó varias personas muertas y perdidas económicas que hasta la fecha no han sido recuperadas, alrededor de 9 mil habitantes serían los beneficiados de estas obras.

 

También puedes ver

CELEC EP TRANSELECTRIC REALIZA LOS MONITOREOS BIÓTICOS EN LAS ZONAS DE INFLUENCIA DE LAS INSTALACIONES DE TRANSMISIÓN Inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022

CELEC EP Transelectric, inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022, en ...