Fueron 30 mujeres líderes de la zona rural que participaron de una capacitación que duró varios meses, obtuvieron su certificación en temas como género, autoestima entre otros. Isabel Aguavil delegada provincial, dio a conocer el objetivo de haber abordado el tema Participación Ciudadana: “lograr que el ciudadano ya no solo asista a los eventos, sino participe, se empodere, opine de sus realidades venidas netamente desde el territorio, en ese contexto la participación ciudadana es sumamente importante”.
Para las participantes del proceso de enseñanza, la experiencia fue en beneficiosa, así lo manifestó Auri Morales de Las Delicias: “Capacitan a una familia, porque las mujeres somos un ente importante en la sociedad, hemos topado temas de emprendimiento”, Rosita Pérez de la parroquia Monterrey señalo: “Nos llena, aprendemos, nos valoramos como mujer”.
Como parte de la promoción que realiza la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas que trabajó en conjunto con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en el proyecto Escuela de Liderazgo y Gobierno, que fue clausurado con esta actividad.