La madrugada del jueves 24 de agosto en la ciudad de Santo Domingo la Policía Nacional con la unidad de Inteligencia Antidelincuencial realizó el operativo denominado Fortaleza 57, donde se pudo desarticular a dos organizaciones criminales que operaban en las Cooperativas Che Guevara y Juan Eulogio.
El teniente Cristian Illescas jefe de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial señaló que hace dos meses se ejecutaban investigaciones, miembros de UIAD, Criminalística, GIR GOE fueron entidades que participaron del operativo.
“Estas organizaciones fueron investigadas durante dos meses, donde los integrantes cometían delitos como el microtráfico, hurto de motocicletas y robo a personas”, dijo.
Se allanó 17 casas donde encontraron collares, cartas, testamentos y hasta una especie de biblia. Además se decomiso 3 armas de fuego, municiones, sobres con presunta cocaína y medio bloque con lo que se estima sería marihuana.
El resultado del operativo fue la captura de presuntos integrantes de bandas organizadas como Latin King y Punto 40 siendo un total de 8 los detenidos .