Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / SE DESARROLLÓ UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN VALLE HERMOSO PRETENDEN ACTUALIZAR EL PLAN DE EMERGENCIA POR LA TEMPORADA INVERNAL

SE DESARROLLÓ UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN VALLE HERMOSO PRETENDEN ACTUALIZAR EL PLAN DE EMERGENCIA POR LA TEMPORADA INVERNAL

En horas de la madrugada en Valle Hermoso se desarrolló el fin de semana un simulacro de evacuación en caso de que haya el desbordamiento del Río Blanco o El Cristal, el objetivo era conocer qué tan preparadas están las unidades socorro al momento de responder ante una emergencia, luego de esto se capacitará a la población sobre cómo actuar.

Valle Hermoso se prepara ante un posible desastre natural como el desbordamiento del Río Blanco y Cristal. Este fin de semana, expertos en riesgo realizaron un simulacro en la parroquia para junto a los dirigentes analizar las principales problemáticas a las que podrían enfrentarse a causa del invierno. Como parte del escenario simularon la desaparición de tres personas con una comunidad enardecida buscando respuestas. Como resultado del mismo se determinó que falta mucha preparación sobre cómo actuar ante una emergencia. 

Con este tipo de simulacros se pretende actualizar e implementar el plan de contingencia por la temporada invernal, para de esa forma crear políticas de fortalecimiento interinstitucional con el fin de reducir el riesgo y brindar una respuesta oportuna a las emergencias que se presenten. 

Próximamente se pretende realizar un simulacro similar con la población, para que conozcan cómo actuar ante un desastre, sobre todo si la emergencia se presenta en la noche o en horas de la madrugada.

También puedes ver

APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO A LA SEGURIDAD CIUDADANA LA MUNICIPALIDAD HA ENTREGADO 1 MILLÓN 200 MIL DÓLARES PARA SEGURIDAD

La Policía Nacional requiere de personal, presupuesto y vehículos para hacer frente a la delincuencia ...