Luego de un operativo policial en el sector conocido como Plan de Vivienda se logró desarticular a una banda que se dedicada al expendio de droga, se decomisó 27 paquetes de alcaloide tipo cripy y 50 gramos de cocaína. Al parecer las sustancias estupefacientes se encontraban enterradas en varias de las casas alladas. Juan Carlos Raza comandante de policía de la subzona de Santo Domingo manifestó que se detuvo a 5 personas que presumiblemente formaban parte de la organización delictiva.
El capitán Carlos Flores jefe de antinarcóticos de la provincia explicó el modus operandi de la banda: “Les llamaban y desde sus domicilios donde tenían guardado el estupefaciente, lo transportaban para el expendio en discotecas, exteriores de unidades educativas y parques de la ciudad”.
Además Flores manifestó que los detenidos no registraban antecedentes por lo que se presume burlaban todos los controles policiales: “Estamos todavía en investigación, nosotros nos manejamos a través de las denuncias realizadas al 1-800 drogas ”.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando este tipo de delitos y frenar el alto índice de expendio de droga y microtráfico en la provincia.