Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / SE MANTIENEN LOS NIVELES DE COMERCIALIZACIÓN ESTE AÑO LOS PRECIOS ESTÁN BAJOS ASEGURAN LOS GANADEROS DE LA ZONA

SE MANTIENEN LOS NIVELES DE COMERCIALIZACIÓN ESTE AÑO LOS PRECIOS ESTÁN BAJOS ASEGURAN LOS GANADEROS DE LA ZONA

Los niveles de comercialización de bovinos y porcinos se mantienen con normalidad en Santo Domingo. Sin embargo, los ganaderos de la zona confiesan que los precios registran una disminución y les preocupa los altos niveles de abigeato.

10.000 bovinos y 1.500 porcinos se venden semanalmente en la Feria de Ganado de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo. Aunque este espacio abre sus puertas de lunes a jueves, los martes son los días de mayor demanda alcanzando ventas de hasta 5 mil animales. Estas cifras revelan que los niveles de comercialización se mantienen con normalidad en esta temporada del año y de ello da fe Walter Encalada, quien se dedica a la actividad ganadera durante varias décadas. 

Pese a la actual dinamización comercial del ganado, a los productores de la zona les preocupa los precios vigentes. Antonio Macías, ganadero de la parroquia Puerto Limón, explica que en el 2021 los precios de los toros y de las vacas fueron mucho mejores que en los primeros meses de este año.

Los ganaderos de la provincia toman precauciones en sus predios a fin de que sus animales no sean robados, como suele suceder muchas veces. Pese a sus esfuerzos, creen que aún falta mucho por hacer por parte de las autoridades a fin de frenar este delito que atenta contra la actividad ganadera de la zona.

Hasta la Feria de Ganado de ASOGAN acuden productores no solo de Santo Domingo, sino también de cantones aledaños para vender y comprar ganado.

También puedes ver

PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA DE LA PARROQUIA MONTERREY CELEBRAN 56 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

El próximo sábado, 27 de agosto, en el Coliseo de Deportes de la parroquia Monterrey ...