La gobernadora de la Provincia de Santo Domingo de de los Tsáchilas Mary Verduga se reunió el viernes 25 de agosto con los dirigentes de las diferentes organizaciones de mujeres a quienes presentó el avance del proyecto de ley organica contra la violencia de género que se entregó en la Asamblea Nacional por el presidente Lenín Moreno.
Las cifras de femicidios han sido reducidas en relación a años anteriores y a nivel nacional se registran 83 casos de mujeres asesinadas enfatizó Verduga.
La gobernadora dio su apoyo en tildar como violencia patrimonial la rendición de cuentas de los gastos en pensiones alimenticias.
Además en el dialogo se tomó en cuenta la inclusión de las organizaciones que han estado aisladas como la GLBTI.
Martha Rosero Concejal de Santo Domingo señaló que la campaña «Ciudades Libres de Violencia» es un trabajo que con planificación y ejecución del proyecto se puede mantener un orden y efectuar sanciones para todo tipo de violencia.
“En el mes de septiembre este proyecto culmina y tendremos que socializar con las organizaciones de mujeres que se ha venido trabajando en las 70 defensorías comunitarias que el gobierno municipal trabaja con el movimiento cantonal de mujeres donde se agrupan varias organizaciones”, dijo Rosero.
El proyecto para la nueva ordenanza fue entregado para su tratamiento y se espera que se logre prevenir la violencia de género y exista una equidad de género.