Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Se realizó conferencia «Corrupción y Crisis en el Ecuador»

Se realizó conferencia «Corrupción y Crisis en el Ecuador»

Miembros del colectivo «Santo Domingo resiste», organizaciones sociales, gremio de profesionales, empresarios, trabajadores y ciudadanos del cantón participaron en la conferencia magistral “Corrupción y Crisis en el Ecuador”.

El acto estuvo conformado por Jorge Rodríguez presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción, quien se refirió a la llamada “década ganada” considerada como oscura, “hay una década ganada pero de nuevos ricos, es un grupo económico que se ha ido formando en el país y que posiblemente tengan más plata que los grupos políticos anteriores”, señaló.

Eduardo Valencia analista político y ponente, desarrollo el concepto de la crisis económica del Ecuador y la visión de futuro, manifestando que las cifras siempre debieron ser claras y no escondidas, “para entender el problema hay que darse cuenta que la causa de la crisis vino de los 10 años de gobierno de Correa, un gran despilfarro, de un gobierno que privilegió el gasto corriente sobre el gasto de inversión, que privilegió obras faraónicas que ahora vemos que están no solo inconclusas sino malversadas”.

Explicó que sí existe una salida a la crisis pero no será inmediata, “es posible por supuesto si es que el país se une alrededor del nuevo gobernante, pero si alguien cree que esto es una cosa rápida, no es verdad, eso tomará algunos años”.

Se anunció que a partir de este conversatorio, se conformará una comisión anticorrupción en la provincia, formada por personas que serán designadas en Quito por la Comisión Anticorrupción de acuerdo a sus estatutos y de acuerdo al perfil que se requiere para este tipo de comisiones.

 

 

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...