Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Se realizó taller de prevención de desastres naturales en Santo Domingo

Se realizó taller de prevención de desastres naturales en Santo Domingo

Este viernes 27 se realizó el taller de prevención ante desastres naturales, como parte de la semana del conocimiento, Santo Domingo de los Tsáchilas se caracteriza por estar rodeado de ríos y parroquias como: Alluriquín , Santa María del Toachi y Valle Hermoso que sufren con frecuencia problemas de inundaciones por la crecida de sus ríos.

Se recomendó a la ciudadanía  no construir en una zona cercana a los afluentes, se abordó la reubicación de las familias asentadas a la ribera de los ríos, lo cual no es nada fácil y se vuelve un tema complejo.

Katsumi Itagaki ministro consejero de la Embajada de Japón, explicó que en su país se capacita a los menores para que estén preparados ante cualquier desastre natural: “En la escuela primaria dan clases de como escapar al momento del terremoto, como estar preparados en la casa, la mochila con alimentos, botiquines”.

Además señaló que los GAD deberían contar con sus respectivos departamentos de gestión de riesgos para tomar medidas y realizar acciones  ante una emergencia: “Recientemente nosotros iniciamos otro proyecto de cooperación técnica, para capacitar a las autoridades para elaborar un plan de evacuación”.

Se enfatizó los GAD deben incluir en sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial la identificación de amenazas o desastres naturales, tomando en cuenta los habitantes y la infraestructura de cada lugar.

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...