Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Crónica / SEGÚN AUTORIDADES, LA CRISIS CARCELARIA YA ESTÁ CONTROLADA Tras los incidentes presentados en horas de la madrugada, las autoridades del Gobierno Nacional declararon que se trató de una disputa entre dos organizaciones criminales –Los Lobos y R7

SEGÚN AUTORIDADES, LA CRISIS CARCELARIA YA ESTÁ CONTROLADA Tras los incidentes presentados en horas de la madrugada, las autoridades del Gobierno Nacional declararon que se trató de una disputa entre dos organizaciones criminales –Los Lobos y R7

Según datos oficiales, se contabilizaron 43 cuerpos en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo de los Tsáchilas: 41 fallecieron al interior de la prisión y dos en los centros de salud donde fueron atendidos. Además, la Policía recapturó a 112 personas privadas de la libertad tras una fuga durante los enfrentamientos. Las autoridades dispusieron la custodia militar y policial en las vías Santo Domingo – Alóag, La Concordia, El Carmen y la vía Patricia Pilar – Buena Fe – Quevedo hasta localizar a todos. 

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, expresó su gran preocupación por las decisiones de algunos jueces que terminan afectando la seguridad y estabilidad de los centros carcelarios: “las medidas adoptadas por ciertos jueces terminan siendo dramáticas y generan estos incidentes. Es predecible que quienes buscan movilizarse de un centro de privación y encuentran apoyo jurídico son los que están detrás, lastimosamente, de estas masacres. Son los mismos actores que hace un mes en la cárcel de Turi, en Cuenca, participaron”. 

El ministro precisó que  la decisión del juez de la Unidad Judicial Penal Sur con competencia en delitos flagrantes de Guayaquil, Dr. Aquiles Dávila Gómez, de conceder la medida cautelar y reubicar en el CPL de Santo Domingo a la persona privada de la libertad y cabecilla de un grupo delincuencial, F. M. Anchundia L., habría sido una de las posibles causas que detonó estos lamentables hechos. 

Según el Ministro, lo que se vivió esta madrugada en el centro carcelario de Santo Domingo demanda la revisión de los mecanismos de acumulación de penas; negar beneficios penitenciarios a todos quienes participen en estos actos criminales y a quienes estén involucrados en temas indisciplinarios. 

En relación al tratamiento de los cuerpos de los fallecidos, se informó que se ha movilizado un contingente de médicos legistas para agilizar el proceso y dar respuesta en el menor tiempo posible a los familiares. El Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, indicó que esta entidad tiene el control de los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad; y que se encontraron cuatro armas de fuego tipo fusil, tres pistolas, un revólver, cuatro granadas, municiones y alimentadoras. 

Salinas también dijo que se ha dispuesto la conformación de tres cercos de seguridad: en el perímetro de la ciudad, en el perímetro inmediato al centro penitenciario y dispositivos tácticos al interior para mantener el control. Para el control penitenciario al personal disponible, 200 policías y 200 miembros de Fuerzas Armadas, se sumarán150 policías que apoyarán en el control. Finalmente, el Ministro del Interior dijo que se está ejecutando un plan integral de seguridad con la asignación de USD 1.200 millones, precautelando el trabajo coordinado de forma interinstitucional para precautelar el bienestar ciudadano y la seguridad en todo el país. 

También puedes ver

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA ENTRADA A LA JUAN EULOGIO SOLICITAN PERSONAL DE LA EPMT-SD PARA CONTROLAR EL TRÁNSITO EN ESTA VÍA

La entrada a la Juan Eulogio se ha convertido en una pesadilla para los moradores ...