Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / SERVICIOS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD 23 MIL INSCRIPCIONES DE PROPIEDAD SE REALIZARON DURANTE EL 2021

SERVICIOS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD 23 MIL INSCRIPCIONES DE PROPIEDAD SE REALIZARON DURANTE EL 2021

Durante este año en Santo Domingo la inscripción de propiedades registra un 200% de crecimiento versus el 2020. De igual manera la emisión de certificados de gravámenes y de bienes presenta un incremento de cerca del 100%.

Un total de 23.564 inscripciones de propiedades se han realizado en lo que va del año en Santo Domingo mediante la campaña “Yo Inscribo mi Propiedad” liderada por la Empresa Pública Municipal del Registro de la Propiedad. Noviembre y diciembre han sido los meses donde ha existido un incremento de este tipo de trámite tras constantes socializaciones realizadas en territorio urbano y rural donde han participado más de 4 mil familias. Luis Valencia, gerente general de la entidad, hizo una comparativa con el año anterior. 

Los usuarios de esta entidad son conscientes de la importancia de completar de forma oportuna este último paso del proceso de compraventa para que se reconozca la titularidad de sus bienes, caso contrario no estarían acreditados como dueños legítimos ni tampoco tendrían la garantía jurídica para vender o hipotecar sus inmuebles.

Respecto al servicio de certificados de bienes y gravámenes el Registro de la Propiedad ha logrado emitir en este año 46 mil 946 certificaciones, número que casi duplica a las 25 mil 180 certificaciones logradas el año pasado. Los usuarios destacaron la agilidad de la emisión de estos documentos necesarios para varios trámites.

La emisión de certificados de bienes y gravámenes también se realiza de forma virtual a través de la página web de la institución, a fin de dar mayores facilidades a los usuarios.

También puedes ver

PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA DE LA PARROQUIA MONTERREY CELEBRAN 56 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

El próximo sábado, 27 de agosto, en el Coliseo de Deportes de la parroquia Monterrey ...