Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / SISTEMA DE SALUD EN SANTO DOMINGO ESTÁ SATURADO SE HAN RECONVERTIDO ÁREAS PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES COVID

SISTEMA DE SALUD EN SANTO DOMINGO ESTÁ SATURADO SE HAN RECONVERTIDO ÁREAS PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES COVID

Los hospitales y centros de salud de Santo Domingo están saturados de pacientes contagiados de coronavirus. Las autoridades indicaron que la situación es preocupante, por lo que se analiza aperturar nuevos centros de vacunación.

Este 12 de enero, se dio a conocer la situación de los Hospitales en Santo Domingo de los Tsáchilas respecto al COVID – 19. Las autoridades de salud mostraron su preocupación ante el incremento de casos, lo que ha provocado altos porcentajes de ocupación tanto en camas hospitalarias como de cuidados intensivos.

En la actualidad se evidencia un progresivo aumento en el número de casos confirmados de COVID. Además de pacientes con sintomatología que requieren ser atendidos, esta situación ha provocado que los centros de salud se saturen. Así lo informó el Director Distrital de Salud, Eduardo Tacuri. Asimismo, indicó que ante la gran demanda de vacunas, en los próximos días se prevé aperturar nuevos centros de vacunación, entre los que se planifican instituciones educativas y entidades del sector privado. En cuanto a las pruebas COVID en los centros de salud, enfatizó que se están realizando únicamente con prescripción médica.

De  su parte, el Gerente del Hospital Gustavo Domínguez, Édgar Bravo, mencionó que en el lugar se han reconvertido áreas que ya no eran COVID para brindar atención nuevamente a pacientes con la enfermedad. Actualmente, existe un 90 por ciento de ocupación de las áreas UCI. Entre 7 a 15 días es la estadía considerada de pacientes en el sitio debido a su estado de salud.

Según la pediatra Leonela Toala, también existe un incremento importante en pacientes neonatos con COVID  que presentan características similares a las de los adultos.  De momento se continúa brindando atención a otras patologías y consulta externa.

También puedes ver

INICIÓ OFICIALMENTE LA VEDA DEL CANGREJO AYUDARÁ A QUE LOS CANGREJOS SE REPRODUZCAN PARA MANTENER LA ESPECIE

Desde el 15 de agosto empezó la veda del cangrejo azul y rojo a nivel ...