Los representantes de la Cámara de Estados Unidos dieron a conocer que se aprobó el proyecto de ley que renueva el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) por tres años para Ecuador, hasta finales de 2020, el siguiente paso en este proceso es la aprobación del Senado estadounidense, luego de ello, si se tiene el voto favorable, el presidente Donald Trump deberá sancionar la ley para que entre en vigencia, de acuerdo a lo que establece la normativa de ese país.
El proyecto beneficiará a 840 empresas del país con un monto aproximado de 400 millones de dólares en exportaciones, además se considera que el ahorro en aranceles no pagados sería de 18 millones de dólares.
Son 120 países incluido el Ecuador que se han beneficiado con este convenio, en el país con la renovación del proyecto favorece a la producción nacional.