Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES POR ALERTA ROJA EN SANTO DOMINGO Y LA CONCORDIA CONTINUARÁN LAS CLASES EN LÍNEA

SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES POR ALERTA ROJA EN SANTO DOMINGO Y LA CONCORDIA CONTINUARÁN LAS CLASES EN LÍNEA

Se suspendieron las clases presenciales en Santo Domingo de los Tsáchilas tras establecerse la alerta roja debido al alto riesgo por contagios de covid-19, las autoridades de educación manifestaron que se regresa a la modalidad en línea hasta nuevo aviso.

En Santo Domingo y La Concordia los estudiantes continuarán estudiando en línea, pues ambos cantones fueron declarados en alerta roja por parte del Ministerio de Salud Pública ante el alto número de contagiados con covid – 19, entre ellos niños. Este lunes estaba previsto que voluntariamente algunos regresaran a las aulas pero se determinó que el pico más fuerte de la pandemia sería esta semana, por lo que los menores deberán seguir aprendiendo desde casa, indicó el gobernador de la provincia, Miguel Orellana. 

Para que los niños y adolescentes regresen pronto a las aulas se dispuso que una vez que los docentes cumplieron 5 meses desde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, opten por administrarse el refuerzo. Para ello se estableció que la Uniandes funcione como centro de vacunación con el fin de atender a los maestros como una medida de apoyo para evitar la propagación del virus.

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación, 29 instituciones del Distrito 1 estaban autorizadas para iniciar clases, 46 del Distrito 2 y 80 de La Concordia. Para frenar los contagios se dispuso que el personal docente asista de manera presencial con el 30% de aforo permitido.

Al culminar la semana se prevé la emisión de un nuevo informe que determine si se continúa con la suspensión de clases o se reconsidera el retorno presencial. Las autoridades piden a los padres de familia inmunizar a sus hijos como una medida de protección y una forma de agilizar el regreso a clases con normalidad.

También puedes ver

XIV FESTIVAL DEL WAHOO 2022 EN EL MATAL Este fin de semana, se desarrolló el XIV festival del Wahoo en la parroquia El Matal, en el cantón Jama, Provincia de Manabí

A cinco kilómetros de la cabecera cantonal de Jama queda El Matal. Este hermoso lugar, ...