El ‘Instituto Tecnológico Tsáchila’ trabaja en la conformación de un proyecto de carrera para la oferta académica en comunicación digital.
Estuardo Cevallos rector de este instituto, explicó que al momento se prepara el análisis de pertinencia y vocación el cual permitirá conocer la factibilidad del proyecto y cuantos profesionales serán necesarios para cubrir la brecha ocupacional que existe en la provincia.
En Santo Domingo de los Tsáchilas el 70% de las personas vinculadas a medios de comunicación no son titulados, pero poseen un certificado de competencia laboral otorgado por el SECAP el cual les posibilita trabajar en el medio pero debe ser renovado cada 4 años, de ahí la necesidad de obtener una tecnología.
Cevallos explicó que el proceso de levantamiento de la información tendrá una duración de 3 a 6 meses y luego de elaborada la maya curricular pasará a las entidades superiores para su análisis.
Finalmente se anunció que se realizará una reunión en el auditórium del SECAP hoy lunes 31 a las 19:00 horas, donde se firmará el documento de apoyo para la firma de convenio con el instituto.