Los representantes de los centros de tolerancia y un estimado de 150 trabajadoras sexuales realizaron una marcha en dirección al Municipio de Santo Domingo, exigiendo la reapertura de estos centros, pues se han registrado violencia contra las trabajadoras sexuales. Desde el cierre de los nightclubs hay una fallecida y tres mujeres agredidas tras brindar sus servicios.
Alexandra Flores presidenta de la Federación de Trabajadoras Sexuales del Ecuador estuvo presente en el plantón y se refirió al tema y explicó el motivo de su participación en este plantón: «Para cuidar la integridad de nuestras compañeras trabajadoras sexuales y a su vez la de la comunidad usted señor alcalde porque no nos quiere escuchar, que desea que haya mas muertes aquí en Santo Domingo, o piensan que somos una basura».
Las manifestantes aseguraron que se vulneró su derecho al trabajo y en un momento de euforia tras no tener respuesta de ninguna autoridad lanzaron varios huevos a la alcaldía.
La apertura al diálogo se logró tras varios minutos, se reunieron con representantes del municipio que enfatizaron que se debe cumplir con la ordenanza dispuesta y presentar documentos que avalúen el proceso de reubicación de sus instalaciones.
Al culminar con la reunión las trabajadoras aseguraron que no descartarán tomar otro tipo de medidas y estarían dispuesta llegar hasta la presidencia en la ciudad de Quito pues están inconformes por este tipo de reuniones.