Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Trabajadores no están conformes con el alza de 11 dólares

Trabajadores no están conformes con el alza de 11 dólares

Luego del anuncio del alza  de 11 dólares al salario básico unificado por parte del Ministerio del Trabajo para 2018, las reacciones no se hicieron esperar, Jorge Córdona representante del Frente Unitario de Trabajadores de Santo Domingo calificó como mínima a esta medida, enfatizó que el incremento no aporta a las necesidades de la ciudadanía. “Nosotros vemos que una inflación va cada día más hacia arriba, es indudable que la clase obrera tiene que tener un porcentaje de aumento salarial equitativo”.

Córdova manifestó que la clase obrera del país no ha sido tomada en cuenta en la resolución, pero aceptan el aumento salarial: “Se volvió a repetir año tras año, la bonificación llamémoslo así, a un incremento que no es algo con lo que nos podemos sentir a gusto con un salario, sin embargo debemos entender la parte contraria”.

Freddy Guerrero representante de la Cámara de la Pequeña Industria señaló que los trabajadores no están conformes con el aumento de 11 dólares, además recalcó que se debe controlar el alza indiscriminada de los insumos: “Controlen a los importadores, a los grandes importadores a los cuales nosotros adquirimos la materia prima para procesar, ahora mismo ya tuvimos un llamado de uno de nuestros proveedores de insumos, el próximo año existirán incrementos”.

Así mismo, Guerrero mencionó que el comercio informal debe ser controlado: “La informalidad también tendría que ser controlada por las autoridades para nivelar costos, nivelar producciones y poder salir adelante todo el país”.

Con esta ordenanza el nuevo salario del sector privado será de 386 dólares y será implementada desde el 1 de enero de 2018.

 

También puedes ver

LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS CONSTARÁ EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD

Desde hace dos años, las personas con discapacidad han accedido a la cédula como único ...