Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / TRANSPORTE INTRA E INTERPROVINCIAL EXIGIRÁ EL CARNÉ DE VACUNACIÓN OPERADORES DEBEN VERIFICAR LA INMUNIZACIÓN DE LOS CIUDADANOS

TRANSPORTE INTRA E INTERPROVINCIAL EXIGIRÁ EL CARNÉ DE VACUNACIÓN OPERADORES DEBEN VERIFICAR LA INMUNIZACIÓN DE LOS CIUDADANOS

COE Nacional aprueba el protocolo presentado por la Agencia Nacional de Tránsito para el control del certificado de vacunación con esquema completo en las unidades de transporte interprovincial, intraprovincial y de turismo.

El COE Nacional aprobó el protocolo para la prevención de la propagación del COVID-19 en las unidades de transporte público, elaborado por la Agencia Nacional de Tránsito. 

En este sentido, se dispone que desde el miércoles 12 de enero del 2022, todo pasajero mayor de 12 años deberá portar su carnet o certificado de vacunación con esquema completo para viajar en los buses inter e intraprovinciales. Lo mismo sucederá con los niños mayores de cinco años desde el lunes 17 de enero. La medida también aplica para el

En caso de que los pasajeros no porten el carnet de vacunación, es obligación de las operadoras de transporte verificar con el número de cédula de los ciudadanos si constan en la base de datos de personas inmunizadas por el Ministerio de Salud Pública. Los conductores y ayudantes de buses inter e intraprovinciales que no cuenten con su carnet de vacunación no podrán trasladar pasajeros. Si lo hacen, su operadora será sancionada.

Las nuevas resoluciones obedecen a las acciones ejecutadas para la prevención de la propagación del virus, según detalló el Viceministro de Salud, José Ruales, la incidencia de contagios a nivel nacional comprende todas las edades de la población, por lo que reiteró la importancia de mantener las medidas de bioseguridad así como acceder a la vacunación.

La ANT exhorta a los Municipios del país a desarrollar sus propios protocolos, que permitan realizar el control a las modalidades de su competencia, principalmente a las operadoras de transporte escolar e institucional, para verificar que sus usuarios hayan sido inoculados y no permitir el ingreso de personas que no cuenten con su cédula y carnet de vacunación a las terminales terrestres de su jurisdicción.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...