Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / TRASLADO DE DETENIDOS AL CDP DE LA SANTA MARTHA Personas privadas de la libertad por juicio de alimentos y sanciones de tránsito fueron trasladadas el mismo día del amotinamiento hacia el CDP de la Santa Martha

TRASLADO DE DETENIDOS AL CDP DE LA SANTA MARTHA Personas privadas de la libertad por juicio de alimentos y sanciones de tránsito fueron trasladadas el mismo día del amotinamiento hacia el CDP de la Santa Martha

Luego del amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad en Santo Domingo, una de las interrogantes por parte de las familias es qué sucederá con los detenidos por pensión alimenticia e infracciones de tránsito que cumplían sus días de prisión en el centro de detención preventiva que está dentro de este CPL y fue incendiado. Orlando Castillo, gobernador de la provincia, manifestó que ya fueron trasladados al CDP de la Santa Martha. 

El tiempo de prisión por pensión de alimentos puede durar entre 30 a 180 días. Mientras que en  tránsito hay varias penas de 3, 5, 15, 30 hasta 90 días de prisión por diferentes tipos de contravenciones como conducir sin licencia, en estado de embriaguez, con llantas lisas u otros factores. En estos dos temas, los familiares podrían proponer incluso un habeas corpus. 

Por otro lado, debido a los comunicados por parte de los reos de que habría otro amotinamiento este miércoles 11 de mayo, se realizaron operativos dentro del CPL en los pabellones donde decomisaron: 5 armas de fuego tipo fusil, 11 armas de fuego tipo pistola, 3 armas de fuego tipo revolver, 2500 municiones aproximadamente de diferentes calibres, 4 granadas y 7 artefactos explosivos artesanal. Además, se informó que la foto que circulaba de que encontraron un lagarto, es falsa. 

El gobernador de la provincia explicó que en la reunión que mantuvo el día miércoles en la capital junto al vicepresidente de la República, ministro del interior, comandante de policía y fuerzas armadas, además de otros gobernadores, se informó  que  el presidente está dispuesto a entregar un monto de mil 200 millones para las cárceles del país y fortalecer a la policía nacional.

Hasta el momento se ha recapturado a 250 personas, pero se desconoce cuántos más estarán en las calles, pues no hay un número exacto de fugados. El Gobernador instó a las autoridades que se haga el seguimiento de quienes ya cumplieron su condena y aún así, siguen en prisión. El miércoles se trasladó a 76 personas a otros centros de privación y este jueves se movilizó a 153 más.

También puedes ver

DESPLIEGUE DE UNIFORMADOS PARA EL FERIADO DEL 24 DE MAYO Desde el viernes 20 de mayo hasta el lunes 23, las diferentes instituciones fortalecerán los operativos de control

Este lunes será feriado nacional por el 24 de Mayo, batalla de Pichincha, razón por ...