Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Tsáchilas molestos por contaminación del río de la Comuna Peripa

Tsáchilas molestos por contaminación del río de la Comuna Peripa

Pobladores de la comuna “Peripa” denuncian que no pueden usar el agua del río del mismo nombre, debido al alto grado de contaminación en el que se encuentra.

Responsabilizan al Ministerio de Ambiente pues consideran que no realizan los controles respectivos y no hay evidencia de sanción a quienes contaminan el afluente.

Santiago Aguavil, presidente de esta comuna explica que a causa de la contaminación se han perdido muchas especies acuáticas, a más de los animales que viven en las riberas del río y que desde tiempos ancestrales les han servido de sustento.

Autoridades del Ministerio de Ambiente realizaron un recorrido por el lugar para identificar el origen de la contaminación y establecer sanciones.

José Luis Cedeño director provincial del MAE, explicó que se seguirá un proceso administrativo en contra de la empresa o entidades que estén haciendo las descargas, “vemos que se esta haciendo una descarga de lodos, posiblemente orgánicos, estamos evidenciando el lugar y el sitio de donde provienen, para visualizar si la competencia es de saneamiento ambiental o agroproductiva”.

 

También puedes ver

AÚN NO SE RESUELVE EL CASO KASAMA QUE DEJÓ DOS FALLECIDOS Este 29 de noviembre se prevé desarrollar la audiencia de revisión a la prisión preventiva en el caso Kasama, que dejó dos personas fallecidas

Más de tres meses han transcurrido desde que se registró el fatal accidente de tránsito ...