Luego de establecer hojas de ruta que recogen las necesidades de Santo Domingo de los Tsáchilas en turismo, vivienda, educación y producción rural, los integrantes del colectivo La provincia que queremos presentaron este jueves, varias propuestas de acción.
Respecto al turismo local, Marianella Sánchez expuso las debilidades institucionales que en muchas de las ocasiones dificultan los procesos para potenciar esta actividad. Sugiere fortalecer la interacción interinstitucional. Además, citó cinco propuestas, una de ellas la creación de una Mesa Pública de Turismo.
Además, al ser Santo Domingo de los Tsáchilas una provincia eminentemente agrícola, las propuestas para el desarrollo rural estuvieron en la mesa. Iván Morales, integrante del colectivo, enfatiza que es importante regresar los ojos al campo para facilitar el trabajo al productor.
Los integrantes de este colectivo vigilarán que las próximas autoridades apliquen sus propuestas para alcanzar el desarrollo de varios sectores en la provincia.