Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Unidad móvil del Hospital Santo Domingo recibió certificación de la OMS

Unidad móvil del Hospital Santo Domingo recibió certificación de la OMS

Ecuador es el primer país de América y sexto en el mundo con certificación mundial en equipos médicos de emergencia, hospitalización y cirugía. Distinción obtenida tras la visita técnica de expertos de la Secretaría Global de Equipos Médicos de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Cuatro médicos y dos enfermeras que laboran en el Hospital General Santo Domingo forman parte de la unidad móvil del mismo, manifiestan sentirse honrados ante tal distinción, “al ser reconocidos como una unidad médica de transporte, nos llena de orgullo poder servir tanto a Latinoamérica como al mundo” expresó Daniel Morales cirujano.

Esta unidad fue parte del contingente médico destinado para ayudar en la emergencia durante el terremoto ocurrido en abril de 2016 en Manabí y Esmeraldas.

Patricio Reyes director médico del Hospital Santo Domingo, señala que este reconocimiento es gracias a dos factores, la capacidad del personal médico y los equipos tecnológicos, “tenemos la tecnología, una unidad bien equipada con equipos modernos que se pueden transportar, y segundo el equipo quirúrgico de excelentes profesionales, anestesiólogos y enfermeras; capacitados para manejar esa tecnología”.

El personal médico considera estar preparado para actuar ante cualquier emergencia de manera local e internacional, sin embargo creen necesario preparar a nuevos especialistas para evitar la falta de profesionales.

También puedes ver

CELEC EP TRANSELECTRIC REALIZA LOS MONITOREOS BIÓTICOS EN LAS ZONAS DE INFLUENCIA DE LAS INSTALACIONES DE TRANSMISIÓN Inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022

CELEC EP Transelectric, inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022, en ...